Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Todos los años en el segundo jueves del mes de octubre se celebra el día mundial de la salud visual.

En Visual Point creemos que es una excelente oportunidad para recordarte lo importantes que son tus ojos y así puedas mejorar tu visión.

Las personas en muchos aspectos son muy precavidas, pero en algunos ramales de la salud por importantes que parezcan, esperan a tener complicaciones o algún tipo de falla para poder visitar a un especialista, logrando que en el momento de la visita, muchas veces el problema o dolencia ya se encuentre mucho mas avanzado de lo que parece.

Por eso acá mostramos los 10 consejos que te mantendrán con una excelente salud visual.

1. Tenga exámenes de ojos regularmente

Nosotros sabemos que en un momento puede sonar obvio, pero la mejor manera de controlar nuestra salud visual es sabiendo en que estado se encuentra.

Los exámenes oculares nos ayudarán a situar nuestra formulación claramente, de este modo sabremos si la fórmula ha subido o disminuido con el transcurso del tiempo, por eso estamos casi seguros que para muchas personas su vista es uno de los recursos mas valiosos. Según la asociación de optómetras americanos (AOA) el 85% de las personas evalúa la visión como el sentido mas preciado que poseen pero por otro lado menos de la mitad de estos han ido a efectuarse un examen medico ocular. Muchas de las personas no se preocupan del cuidado preventivo sin tener en cuenta que un día pueden estar sanos y con una visión 20/20 y al otro la podrían estropear por completo.

Muchos de los adultos, especialmente aquellos que tienen mas de 40 años, deberían tener como mínimo 1 cita médica ocular al año; esto con el ánimo de prevenir degeneraciones en la mácula, cataratas, glaucoma, y distintas afecciones oculares que puedan presentarse. En los niños es indispensable que la primera consulta sea realizada entre los primeros 6 a 12 meses de vida, esto se hace con la finalidad de detectar y prevenir distintos problemas visuales que puedan afectar el sano aprendizaje de los niños.

Niño

2. Cuando se encuentre en su examen ocular bríndele a el especialista su historia médica completa

Cuando esté en consulta asegúrese que su optómetra u oftalmólogo tenga la información completa de su historia clínica – “la mejor contribución que puede darme un paciente, es su historia clínica” afirma el Dr. Lowe.

Los pacientes generalmente no atribuyen sus dolencias o trastornos visuales a enfermedades externas, pero estas en varios casos pueden generar, aumentar o distorsionar las mediciones naturales de nuestros ojos; enfermedades como hipertensión, presión sanguínea y diabetes son algunas de las enfermedades que un especialista puede detectar mirando sus ojos.

Acompañado de esto es bastante provechoso describir al doctor nuestras actividades diarias recurrentes y los hobbies que tenemos. Esto lo ayudará a entender que tipo de desempeño necesita mas en su vida diaria, haciendo que la elección de los lentes que necesitamos sea mucho mas específica y personalizada.

Libro

3. Controlar la calidad de aire en su casa y oficina puede mejorar su Visión

En invierno o en climas especialmente cálidos, los aires acondicionados crean un ambiente bastante reseco, el cual puede ser dañino para nuestro aparato ocular. Por otro lado debemos tratar de evitar bordes afilados a nivel ocular o interacción con mascotas en espacios cerrados.

Mascota

4. Asegúrese de equipar su botiquín casero con solución salina

Normalmente se recomienda cuando se realizan trabajos con jabones, químicos o distintos talcos proteger sus ojos con gafas industriales; pero en tal caso que esto no suceda y nuestros ojos se vean afectados por una gota de jabón u otros talcos, la primera acción recomendada en la mayoría de los casos es rociar el área afectada con abundante solución salina antes de visitar a su medico especialista de confianza.

Salud

5. Reemplace el estuche de sus lentes cada dos o tres meses

“Muchas de las complicaciones que se ven a diario en la usuarios de lentes de contacto son causadas por la falta de limpieza de sus mismos estuches” afirma el Dr.Lowe; estos son colocados en bolsillos, carteras, aceras, baños húmedos, etc, actos por los cuales se logra generar un cultivo de bacterias.

Case

6. Cuando se usen lentes de contacto es preferible seguir estas pequeñas pero valiosas recomendaciones

  • Secar el estuche antes de destaparlo
  • No ponerlos sobre zonas contaminadas
  • Eliminar el exceso o goteo de líquido limpiador antes de cerrar el mismo
  • No tocar los lentes con las manos ni dedos ( en la medida de lo posible utilizar un aplicador )
  • Cambiar el líquido de la caja por lo menos dos veces al mes
  • Limpiar el contenedor por lo menos una vez al mes
Lente

7. Consuma café o té – pero no demasiado

Una buena noticia para las personas que aman su café o té matutino, pues según algunos estudios una o dos tasas al día, pueden ayudar a la prevención de los ojos secos, con la cual se pueden evitar bastantes irritaciones oculares.

Café

8. Dale un descanso a tus ojos durante el día

Si usted trabaja al frente de una pantalla de computador, lo mejor es que tenga como regla general utilizar el 20-20-20.

  • Dejar descansar los ojos cada 20 minutos
  • Mirar un objeto de carácter natural que se encuentre por lo menos a 20 metros de distancia. (Esta acción funciona mucho mejor si mientras se realiza, el usuario parpadea constantemente como mínimo 20 veces.)
Visión

9. Coma verduras, frutas oscuras y peces de agua fría

Comer zanahorias puede ser un mito que no es específicamente acertado, pues deberíamos ingerir grandes cantidades de esta para poder tener unos efectos secundarios notables , en contraposición a esto algunos vegetales de color oscuro como la espinaca, coles de Bruselas, moras, arándanos son ricos en Lutein, un tipo de carotoide que ingerido previene la degeneración macular, una de las causas mas comunes en la pérdida de visión para las personas con mas de 60 años.

Comidas con gran contenido de omega-3 como nueces o pescado de agua dulce pueden prevenir y disminuir la inflamación de vasos sanguíneos oculares.

Vegetales

10. Proteja sus ojos con el mismo cuidado que protegería su piel

Cada vez que tenga contacto con los rayos solares tenga en cuenta que sus ojos deben estar bien protegidos, específicamente con lentes de protección UVA y UVB.

Tenemos que recordar que una persona común a la edad de 18 años ha recibido mas de el 80% de radiación UV que recibirá durante toda su vida.

Gafas
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.